Durante las reuniones celebradas, entablaron acuerdos para la formalización de la cooperación general y específica entre ambas instituciones

REDACCIÓN /
SANDRA FRANCO
Pachuca

Funcionarios de la Kaohsiung Medical University (KMU) de Taiwán, la cual destaca en rankings mundiales de educación superior como Academic Rank World Universities (ARWU), posición 401-500th World; Times Higher Education (THE), posición 601-800th World; QS Stars rankeada con cuatro estrellas, y número 154 en Asia, visitaron la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el objetivo de colaborar de manera conjunta.
Aij-Lie Kwan, actual secretaria general del ICS sección Asia, directora de colaboraciones internacionales ICS sección Taiwán, profesora del departamento de cirugía y neurocirugía Kaohsiung Medical University; Choo-Aun Neoh, anestesiólogo del Ping-Tung Christian Hospital, director de la Pain Clinic, director del departamento de investigación y enseñanza, director del departamento de salud comunitaria en el Ping-Tung Christian Hospital; y Julia Solórzano, asistente de la delegación de Taiwán, se reunieron con el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola e investigadores y funcionarios del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).
Durante las reuniones celebradas, entablaron los acuerdos para la formalización de la cooperación general y específica entre ambas universidades; asimismo, se brindó a los visitantes un recorrido por las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.
El vínculo con la institución taiwanesa inició a través de la movilidad del estudiante del ICSa Ulises Elizalde Jiménez, quien acudió a la prestigiosa universidad de Taiwán en el periodo junio-julio del presente año.
Este diario entrevistó a dos de los funcionarios visitantes sobre la importancia de estrechar lazos con la Autónoma de Hidalgo y el beneficio que aportan a la comunidad universitaria.
“Estamos aquí para tener una mayor cooperación entre la KMU y la UAEH en la educación médica y también en la investigación clínica”, comentó Aij-Lie Kwan.
“La UAEH es una gran universidad, es un gran lugar, sus instalaciones son impresionantes, nuestro hospital se caracteriza por usar la tecnología informática en las áreas rurales, podemos usar esta tecnología para ayudar más al paciente”, explicó Choo-Aun Neoh del Ping-Tung Christian Hospital.
En el área de investigación, Aij-Lie Kwan comentó que es la primera vez que visita la máxima casa de estudios de Hidalgo, por lo que primero iniciarán con el intercambio de estudiantes, para luego conocer las áreas de investigación con las que trabaja la UAEH y poder decidir sobre futuras colaboraciones en ese rubro.
Cabe destacar que la Kaohsiung Medical University se creó como institución del Ping-Tung Christian Hospital, a través del patronato de dicho organismo.

  • La KMU
    destaca en los rankings mundiales de educación superior Academic Rank World Universities, Times Higher Education y QS Stars rankeada con cuatro estrellas
  • La Kaohsiung
    Medical University se creó como institución del Ping-Tung Christian Hospital, a través del patronato de dicho organismo
  • Primero
    iniciarán con el intercambio de estudiantes, para luego conocer las áreas de investigación con las que trabaja la UAEH

Comentarios