Inicia veda en portales y redes sociales de gobierno

362
veda

Pachuca.-

En el marco del arranque de campañas, el portal web del gobierno del estado inició la veda electoral en algunas secciones; además, las diferentes dependencias que lo integran hicieron lo propio en sus redes sociales, desde ayer y hasta el 2 de julio.
Desde el miércoles la página web www.hidalgo.gob.mx publicó un aviso en el que dio a conocer a la ciudadanía “que algunas secciones de este portal de Internet quedarán suspendidas durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales, hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial”.
Lo anterior, con fundamento en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Así como, del artículo 24 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y el artículo 126 del Código Electoral del Estado de Hidalgo; cuya veda comenzó ayer y culminará a las cero horas del 2 de julio de 2018.
El aviso fue retomado por todas las dependencias estatales en sus respectivas cuentas de Facebook y Twitter; además, en la foto de perfil de las instituciones públicas aparece el escudo de Hidalgo, para evitar cualquier promoción y logros del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses.

La Constitución Política del Estado de Hidalgo, en su artículo 24, base dos, párrafo noveno, expone que: “Desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la respectiva jornada electoral, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto en las autoridades estatales como municipales y cualquier otro ente público…”
Dicho artículo indica que las únicas excepciones son las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para Protección Civil, en casos de emergencia.

  • Las únicas
    excepciones
    de difusión son las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para Protección Civil, en casos de emergencia

Comentarios