Inicia videoclub De la vida a la obra de arte

813
vida arte

 

El Centro de las Artes de Hidalgo ofrecerá durante julio el ciclo de videoclub De la vida a la obra de arte, con la selección de cuatro cintas que hacen énfasis a la mirada de los directores que nos presentan una interpretación de la vida de personajes del arte como Camille Claudel, Klimt, Goitia y Frida Kahlo, en momentos muy particulares de su vida o del devenir que los hicieron ser representantes del arte para la posteridad.
La actividad, dirigida al público en general, es organizada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en colaboración con Cineteca Nacional. Cada película será comentada por Raúl del Olmo Tavera. Todas las funciones serán los miércoles a las 18 horas.
La película de hoy será Camille Claudel 1915, dirigida por Bruno Dumont. En 1915, Camille Claudel es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia.
Para el 13 de julio tocará el turno a Klimt de Raoul Ruiz. Postrado en su cama, a punto de morir, y mientras su discípulo Egon Schiele le retrata, el pintor modernista Gustav Klimt rememora diferentes momentos de su vida.
El 20 de julio será Goitia, un dios para sí mismo, de Diego López Rivera, una película mexicana basada en la vida del pintor mexicano Francisco Goitia. Fue la cinta más galardonada en la edición 1990 de la entrega del premio Ariel obteniendo entre otros, el de mejor película.
Finalmente, el 27 se proyectará Frida de Julie Taymor, película de Hollywood coproducida con México, estrenada en 2002, basada en el libro de Hayden Herrera, sobre la vida de la famosa pintora mexicana. Frida fue nominada a seis premios Oscar.

Actividades

  • Cada película
    será comentada por Raúl del Olmo Tavera. Todas las funciones serán los miércoles a las 18 horas en el Centro de las Artes de Hidalgo

Comentarios