Inicia WorkLabs 2016 en la UAEH

485
uaeh
El miércoles iniciaron los trabajos académicos

Con la asistencia de más de 150 participantes responsables y jefes de los distintos laboratorios

Pachuca

El miércoles iniciaron los trabajos académicos del WorkLabs 2016, y que conciernen al workshop de laboratorios, clínicas y talleres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). La inauguración estuvo a cargo de Arturo Flores Álvarez con la asistencia de más de 150 participantes responsables y jefes de los distintos laboratorios de la UAEH en el estado. El WorkLabs 2016 es un evento organizado por la dirección general de servicios académicos y la dirección de laboratorios, clínicas y talleres de la máxima casa de estudios de la entidad, con el fortalecimiento del Patronato de la UAEH.
Corresponde a un conjunto de 10 talleres con duración de cuatro horas, dedicados a fortalecer todo espacio de experimentación. Los talleres son dictados por expertos en distintas áreas del conocimiento. Los temas son relativos a seguridad, calidad, medio ambiente, administración, nuevas tecnologías e innovación; y es orientado a investigadores, académicos, alumnado, jefes y auxiliares de laboratorio, clínica o taller académico. Los propósitos firmes buscan garantizar acreditaciones y certificaciones de programas educativos en media superior, superior y posgrado; así como la vinculación con el sector público y privado, ofertando estrategias de solución a las distintas problemáticas sociales. La conferencia magistral de apertura fue impartida por Netzer Gabriel Díaz, director de innovación y gestión de proyectos de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, con el tema “Los límites de la innovación”; inmediatamente después se efectuaron tres talleres paralelos con participación activa de los asistentes.
El taller de la Norma Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2011, sobre la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene, aplicable a laboratorios, fue dictado por Luis Morales Zeron. Simultáneamente el taller de manejo de sustancias químicas y residuos peligrosos a cargo del hidrobiológo Mario Durán Herrera, quien es auditor experto certificado por la Profepa en materia ambiental. El tercer taller tiene el propósito de fortalecer el desarrollo de sistemas de información en la nube, y cuyo título es Desarrollo de aplicaciones Web con tecnologías Microsoft, a cargo de Arturo Austria Cornejo, siendo los tres primeros talleres de apertura.

Dato

Corresponde a un conjunto de 10 talleres con duración de cuatro horas, dedicados a fortalecer todo espacio de experimentación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios