Inician actividad arqueros mexicanos en Olimpiadas

1307
La delegación mexicana contará con cuatro representantes en tres pruebas
La delegación mexicana contará con cuatro representantes en tres pruebas

 

NOTIMEX
Río de Janeiro

Aída Román, Gabriela Bayardo, Alejandra Valencia y Ernesto Boardman debutan hoy en la justa olímpica

Antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, hoy dará inicio la actividad en la disciplina de tiro con arco, en la que la delegación mexicana contará con cuatro representantes en tres pruebas.
Aída Román, Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia entrarán al Sambódromo a las 11 horas, tiempo del centro de México, para competir tanto de manera individual como en la modalidad por equipos.
Román, medallista de plata en Londres 2012, ahora con 28 años, intentará repetir su plaza en la final y sacarse la espina de hace cuatro años. Sus logros desde entonces son el Campeonato Mundial en Nimes 2014 y el primer sitio en la segunda y tercera fase de la Copa del Mundo 2015, en Bangkok y Breslavia.
A su vez, Gabriela Bayardo se coló a Río 2016 gracias a una justa realizada en el Comité Olímpico Mexicano con el propósito de elegir a las y los representantes del país que competirían en esas instancias.
La tercera arquera, Alejandra Valencia, fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tanto en la prueba individual como por equipos. Estuvo junto a Aída Román durante los cuartos de final en el Mundial de Copenhague el año anterior y ganaron la plaza como grupo para México.
También disparará el regiomontano de 23 años Ernesto Boardman. El único en la rama varonil estará en el primer evento de la jornada, el cual dará comienzo a las 7 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios