Inician actividades correspondientes al Mes Rosa

98
discapacidad
El evento contó con la participación de 48 empresas de la región

Arenal.- En el inicio del Mes Rosa se llevó a cabo la conferencia “Cáncer de mama, una enfermedad latente”; además, durante octubre realizarán actividades físicas, foros, pláticas, conferencias, mastografías y ferias de la salud.

En el marco de la inauguración de las actividades del Mes contra el Cáncer de Mama, la titular del DIF del Arenal Minerva Barrera Gálvez agradeció a la presidenta municipal Beatriz Peña Reséndiz por mostrar su interés en ese mal que aqueja a las mujeres, sin distingo de edad.

“El cáncer de mama no es un sinónimo de muerte, es un padecimiento curable si se detecta en etapas tempranas. La Secretaría de Salud está tomando acciones como promover estilos de vida saludables, hay factores de riesgo como sobrepeso y obesidad que afecta a siete de cada 10 mexicanas”, dijo Minerva Barrera.

Asimismo, refirió que la prevención y autoexploración pueden ser factor determinante para evitar el cáncer de seno. Además, indicó que el porcentaje de la población femenina en edad económicamente activa que corre el riesgo de padecer esa enfermedad en el municipio es bajo, gracias a que día a día se suman a las campañas que ofrece el sector salud.

El cáncer de mama no es un sinónimo de muerte, es un padecimiento curable si se detecta en etapas tempranas”

Minerva Barrera Gálvez
Titular del DIF del Arenal

Comentarios