Inician actividades de Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017

800
ALCLADES
Estarán presentes líderes de Latinoamérica para generar un espacio de diálogo sobre el desarrollo municipalista

Mañana realizarán la inauguración oficial

Pachuca.- Desde hoy y hasta el sábado, Hidalgo recibe a representantes de más de 16 mil municipios como parte de la 11 Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, donde estarán presentes líderes de Latinoamérica para generar un espacio de diálogo sobre el desarrollo municipalista.

El encuentro contará con la asistencia de líderes de América Latina como la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, por mencionar algunos.

La cumbre contará con cinco plenarias, 22 eventos paralelos, la premiación de 30 experiencias innovadoras y la firma de una Declaración final sobre el compromiso de trabajar unidos por el progreso final de las ciudades y los municipios.

De acuerdo con el programa oficial, las cinco plenarias son: la de organismos internacionales aliados de los municipios y ciudades como el Banco de Desarrollo de América Latina, la OCDE y la Cepal.

La de alcaldes, que es una sesión de ciudades capitales como Panamá, Santo Domingo, San José; San Juan y Puerto Príncipe, entre otras, que revisarán las perspectiva desde los gobiernos, los retos que están enfrentando las ciudades.

Además de la sesión magistral de líderes destacados en la región como Rigoberta Menchú que hablará de identidad cultural, la importancia de la cultura; y Laura Chinchilla hablará de liderazgo en gobiernos locales.

Así como la plenaria de las asociaciones y redes de municipios, donde organizaciones y gremios hablarán para ayudar a los alcaldes y gobiernos a mejorar su desempeño; y la plenaria sobre temas de agenda nacional de las ciudades, donde participarán ministros de distintos países, así como gobernadores.

Hoy se llevará a cabo la sesión del Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamérica de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma); y el Encuentro Continental de Organizaciones Municipalistas. Mañana realizarán la inauguración oficial en el auditorio Gota de Plata.

La cumbre contará con cinco plenarias, 22 eventos paralelos, la premiación de 30 experiencias innovadoras y la firma de una Declaración final

Comentarios