Inician actividades de primera Feria Virtual del Empleo UAEH

795
UAEH

Desde ayer y hasta el 20 de junio, “Garza empléate 2020” contará con conferencias, talleres virtuales y networking digital

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició con las actividades de la primera Feria Virtual del Empleo “Garza Empléate 2020” que oferta más de mil vacantes, además de brindar conferencias y talleres a distancia.

Por la mañana, en un mensaje a través de redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola inauguró las actividades del evento y destacó el esfuerzo de la universidad en el cumplimiento del compromiso para contribuir en el futuro de los estudiantes.

“La misión primordial de la enseñanza superior es formar a generaciones de profesionistas capaces de sostener el porvenir de la nación… esto a su vez implica la responsabilidad de ofrecer condiciones que propicien la vinculación de los egresados universitarios con el sector laboral.”

Mencionó que esos objetivos no deben ser olvidados incluso ante las condiciones de distanciamiento impuestas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), asimismo, apuntó que la feria atiende la necesidad de brindar un lugar de encuentro entre empresas y egresados.

“Los participantes podrán acceder de manera remota a las vacantes que serán ofrecidas por decenas de empresas internacionales, nacionales y locales, así como las actividades complementarias, conferencias y talleres con expertos en el rubro.”

El evento es llevado a cabo a través de la dirección de vinculación con egresados, por medio de las plataformas digitales con el fin de salvaguardar la salud e integridad de los postulantes y empleadores participantes.

Desde ayer y hasta el 20 de junio, “Garza empléate 2020” contará con conferencias, talleres virtuales y networking digital dirigido al público en general, estudiantes que se encuentren en los últimos semestres de sus programas educativos, así como los graduados de licenciatura y posgrado.

Empresas locales, nacionales e internacionales, como Grupo Danone, Nestlé, Farmacéutica Eli Lilly, Grupo Modelo, Oxxo, Coca Cola, Ánfora y Grupo Industrial Tellería; así como las bolsas y buscadores de trabajo como OCCMundial, Lapieza.io y Manpower participan en esa primera edición.

Los interesados en visitar la feria pueden ingresar a las actividades mediante la página web https://uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/. El micrositio ofrecerá un mapa interactivo por áreas de conocimiento específicas, al dar clic se visualizará un módulo  de las empresas participantes y otro donde se brindará información para el envío de currículum.

Los interesados pueden ingresar mediante la página web https://uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/, el micrositio ofrecerá un mapa interactivo por áreas de conocimiento

Comentarios