Inician actividades de Semana Cultural de la ESAc

256
Semana Cultural

Tendrá un total de 30 actos realizados de manera virtual

Pachuca.- La Escuela Superior de Actopan (ESAc), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio inicio a las actividades de la 25 Semana Cultural, evento a realizarse del 5 al 9 de octubre en modalidad virtual, el cual tendrá como eje temático la inclusión.

La conferencia “Diseñando en modo inclusivo” a cargo de José Guillermo Campanur Galván, profesor invitado de la Universidad de Colima (UCol), fue la encargada de abrir el programa de la semana cultural el lunes a las 10:30 horas. Asimismo, a las 12 horas, se suscitó la conferencia “Diseño universal, diseño para todos” de Mónica del Carmen Aguilar Tobin, profesora investigadora del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Sonora (UniSon).

De manera simultánea tuvo lugar una presentación virtual de Taekwondo, impartida por Juan Madrigal, entrenador miembro de la dirección de promoción deportiva de la máxima casa de estudios de la entidad.

Las actividades continuaron con la participación de Erika Aguilar Herrera, consultora en capital humano, quien brindó la conferencia “La importancia del CV y tú marca personal”. Finalmente, a las 17 horas, la conferencia “Inclusión y visibilización en las prácticas artísticas contemporáneas” de Cinthia Sánchez Ramos, coordinadora de la licenciatura en arte digital de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Además, ayer se efectuó el foro El Habla como Herramienta de Inclusión, ofrecido por la Academia de Lenguaje, así como el cine debate “Cabeza de vaca”, el mismo día a partir de las 13 horas.

Entre los eventos culturales también destaca la presentación del ballet folclórico de la UAEH con “Huapangos del estado de Hidalgo”, que se efectuará hoy a las 12 horas. Posteriormente, alumnos, profesores y público en general podrán disfrutar mañana a las 12 horas de “El monstruo ya no habita en el armario”, puesta en escena de la compañía de danza contemporánea Luz corpórea; así como “El león duerme esta noche”, por parte de la Banda de Música, el viernes a partir de las 17 horas.

Los foros, conferencias, debates, conciertos y presentaciones editoriales serán realizados por medio de las plataformas Meet y Zoom, así como Youtube. La ESAc invita a la sociedad en general a seguir la página de Facebook Escuela Superior de Actopan UAEH, donde se encuentra publicado el calendario completo de actividades, así como los enlaces de acceso a los eventos programados.

Comentarios