Inician actividades de Paralimpiada Nacional

135
paralimpiada
Un total de 50 personas conforman la delegación estatal

Hidalgo competirá con una delegación conformada por 36 deportistas

Pachuca.- Hoy iniciarán las actividades de la Paralimpiada Nacional 2017, con sede en Colima, con la junta técnica nacional, en la cual estarán los representantes de institutos del deporte de cada estado y delegados; en tanto, la llegada de los representativos se espera a partir del jueves.

Un total de 50 personas conforman la delegación estatal: 36 son deportistas, ocho entrenadores, cuatro auxiliares y dos delegados.

Hidalgo participará en las disciplinas de atletismo, en pruebas de pista y campo, natación, tenis de mesa y danza deportiva, en silla de ruedas, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.

Los primeros que iniciarán competencias son Guadalupe Montaño Cruz, Melissa Crovelia Gómez, Héctor Hernández Palacios, Acxel Vázquez Santos, Daniel Hernández Olvera, Uriel Morales Hernández y Mario Pérez Sánchez, en la disciplina de tenis de mesa en silla de ruedas y deportistas especiales.

Además, Patricia Licona Juárez, Mariana Sevilla López, Ángel Villafaña Monroy, Ibraim García Rosales, César Hernández Trejo, Ángel Maldonado Tapia, Edwin Romero Arguello, Alejandro Zarate Mayén, Irving Ortega Bolaños, Fernando Buendía Rojas, Fernanda Vargas Fernández y Aarón Licona Juárez, quienes son deportistas de natación en silla de ruedas y especiales.

Ellos conforman la primera parte del selectivo estatal que viajará el jueves en compañía de los entrenadores Irma Martínez Campero y Kennet Gabris Fragosso, en tenis de mesa; y en natación asistirán Vicente Vargas Tinoco y Atzin González Hernández.

Respecto de la próxima participación del estado en la Paralimpiada, Alam González, presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, mencionó que entre los objetivos está superar la cifra conquistada el año pasado que fue de 22 medallas producto de siete oros, 11 platas y cuatro bronces.

Comentarios