Inician actividades proselitistas en Ixmiquilpan

383
proselitistas
Manifestó que hay comunicación con líderes locales del frente ciudadano

Ixmiquilpan

Cipriano Charrez, diputado con licencia por el distrito local de Ixmiquilpan, comprometió 100 mil votos en caso de que la fórmula que encabeza este, junto con Alan Rivera Villanueva, sea la que represente al frente ciudadano (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) rumbo a la diputación federal.
Ayer, ante la prensa local y miembros de la estructura política, los contendientes iniciaron oficialmente las actividades proselitistas en el distrito electoral federal 02, el cual integra 15 municipios.
Fueron respaldados por el alcalde de Zimapán Erick Marte Villanueva, los diputados locales David Reyes Santamaría y Marco Antonio Quintanilla, así como Miguel Ángel Martínez, representante del senador Isidro Pedraza.
De acuerdo con Cipriano Charrez, el 14 de diciembre aceptaron su registro como candidato externo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD); además, manifestó que hay comunicación y acercamiento con líderes locales de los institutos políticos que integran el frente ciudadano.
Aunque en el distrito federal 02 el candidato debe ser emanado del PRD y representado por una mujer, según se informó ayer, Cipriano Charrez dijo que será hasta el 11 de febrero cuando se defina el género del aspirante.
Además, pidió a las nueve fórmulas registradas que declinen y se sumen “al proyecto ganador, para que podamos ofrecer al proyecto nacional una meta mínima de 100 mil votos”.
Reiteró que en caso de representar al frente y ganar, no irá por el salario o la silla, sino para resarcir las carencias históricas que hay en los municipios, ya que en ese distrito hay demarcaciones catalogadas como las más pobres del país, es el caso de Nicolás Flores.
“Nosotros no nos dedicamos a la política como un trabajo ni como un pasatiempo, nosotros nos dedicamos a esto para luchar por el bienestar de las comunidades, por ello contamos con una base social que está esperando resultados de nosotros, por eso quiero decirle a la gente que sí estamos registrados como precandidatos y que de aquí al 11 de febrero haremos un contacto con la ciudadanía.”
Refirió que no habrá derroche de recursos, sino al contrario, “estamos abiertos a las donaciones… en un momento tan difícil para la nación no podemos darnos el gusto de hacer derroche de recursos ante tantas carencias”, puntualizó el diputado con licencia.
Manifestó tener una relación cordial con la base política del PRD de manera local, al tiempo que pidió a la estructura de ese partido la oportunidad de encabezar la coalición.

Exhortó a Asael para
iniciar tregua

Cipriano Charrez hizo un llamado al presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón para iniciar una tregua.
“Hay que dejar que las aguas se calmen, en lugar de dividir vamos a sumar, ahora lo que necesitamos más que revivir algunas situaciones del pasado, hay que dejarlas en el olvido y mejor vamos a trabajar, sumar”, indicó.
Comentó que solicitará al presidente estatal del PAN que se nombren los candidatos idóneos en cada distrito, sobre todo en aquellos en donde tienen altas posibilidades de ganar, porque hay candidatos fuertes, refirió.

  • Ayer, ante la prensa local
    y miembros de la estructura política, Cipriano Charrez y Alan Rivera iniciaron oficialmente las acciones; Cipriano Charrez hizo un llamado al presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón para iniciar una tregua

Comentarios