Inician audiencia a Mauricio Funes

378
Funes

Por supuestamente malversar más de 351 millones de dólares de fondos del Estado; mediante una estructura sofisticada, el exmandatario implicó a amigos, familiares y exparejas sentimentales

El Salvador.-

El juzgado quinto de paz instaló el sábado la audiencia en contra del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), así como 31 allegados por supuestamente malversar más de 351 millones de dólares de fondos del Estado.
A la diligencia se presentaron las seis personas detenidas hasta el momento, entre los que se encuentra el empresario Miguel Menéndez, quien junto a Funes lideró una estructura sofisticada de funcionarios, amigos y familiares para extraer a cuentas privadas más de 351 millones de dólares, según la investigación.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la fiscalía emitió desde el martes 31 órdenes de captura contra Funes, exiliado en Nicaragua desde septiembre de 2016, así como a su más cercano círculo de amigos y familiares, incluidos dos de sus hijos, su actual pareja Ada Michelle Guzmán, y dos excónyuges.
Entre los involucrados también está la exprimera dama Vanda Pignato, actual titular de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), contra quien no se giró orden de captura por su estado de salud, aunque está señalada por lavar más de 165 mil dólares.

La fiscalía presentó el viernes la acusación formal contra los 32 involucrados, de los que solamente seis han sido detenidos y en la que se pide al juzgado quinto de paz que inicie los trámites de extradición de Funes.
En su defensa, el exmandatario se ha manifestado a través de sus redes sociales, ha catalogado a la investigación del Ministerio Público como ridícula y ha llamado al fiscal general “payaso”.

Comentarios