Inician campaña antiinfluenza en gobierno

253
antiinfluenza
Cuentan con 60 mil dosis de la vacuna recombinante trivalente para AHN1, AH3N2 e influenza tipo B

Contempla hasta marzo de 2018

Dicho evento se llevó a cabo
en la sala de juntas de la subsecretaría de Educación Pública, en donde personal del ISSSTE trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para comenzar la vacunación

Pachuca.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE) del Estado cuenta con 60 mil dosis de la vacuna recombinante trivalente para AHN1N1, AH3N2 e influenza tipo B.

Gracias a lo anterior, trabajadores del estado en la prevención de enfermedades iniciaron la Campaña de Vacunación contra la Influenza durante la Temporada Invernal del presente año, la cual contempla hasta marzo de 2018.

Dicho evento se llevó a cabo en la sala de juntas de la subsecretaría de Educación Pública, en donde personal del ISSSTE trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para comenzar la vacunación a los trabajadores de gobierno.

El subdelegado médico del instituto Felipe Arreola fue el encargado de iniciar la campaña de vacunación a los trabajadores de la SEPH, ya que se encuentran en constante contacto con un grupo de riesgo como es la población infantil.

Del mismo modo Felipe Arreola compartió algunas acciones preventivas para esta temporada invernal, como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras, consumir abundantes líquidos, mantener ventiladas las habitaciones, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, además de cubrirse la nariz con un pañuelo al exponerse a bajas temperaturas.

La recomendación principal es que en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, cefalea, mialgias o mal estado de salud general, es importante no automedicarse y acudir de inmediato a su unidad de salud para un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.

Comentarios