Inician campaña de reciclaje para AMANC

160
amanc

Pachuca.- La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo anunció la campaña en colaboración con AMANC, “Creando lazos en pro de las niñez y adolescencia con cáncer”.

Para arrancar la campaña, participaron todas las delegaciones federales encabezadas por José Antonio Copca, en convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Hidalgo, representada por María Esperanza Prieto.

Para apoyar la campaña, habrá recolección de pet, cartón, archivo muerto, vidrio y aluminio, con el fin de apoyar a la casa AMANC en el sustento de las familias y niños con cáncer; esta actividad es dirigida a todo el sector público y privado.

El centro de acopio estará disponible en la delegación del ISSSTE en Hidalgo, ubicada en carretera México-Pachuca, kilómetro 87.8, colonia Venta Prieta, plaza Perisur, todos los jueves y viernes de 9 a 13 y de 15 a 17 horas, y la campaña culminará el 27 de octubre.

Prieto Peláez señaló que el reciclaje es una de sus principales acciones para conseguir fondos para apoyar a las familias de los enfermos, ya que los gastos de medicamentos o de acompañamiento son elevados.

Además de eso, aceptan donaciones en efectivo y en especie, pues también fungen como albergue para las familias, es decir, que en ese lugar comen y se duchan.

Los cánceres en niños no siempre se tratan como los de adultos. La oncología pediátrica es una especialidad médica que se concentra en la atención de niños con cáncer. Es importante saber que esa pericia existe y que hay tratamientos efectivos para muchos cánceres, explicó la representante de la fundación.

“Hay muchos tipos de tratamiento para el cáncer. Los tipos de tratamiento que recibe un niño con cáncer dependerán del tipo de cáncer y de lo avanzado que esté. Los tratamientos comunes son: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y trasplante de células madre” por esa razón es importante apoyar también a los gastos familiares.

  • El centro de acopio
    estará disponible en la delegación del ISSSTE en Hidalgo, ubicada en carretera México-Pachuca, kilómetro 87.8, colonia Venta Prieta, plaza Perisur

Comentarios