Inician campañas para extraordinaria

682
Octavio Castañeda Arteaga, IEE, Omitlán, Nueva Alianza

Hoy inician las campañas electorales para la elección extraordinaria de Omitlán, por lo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) llamó a partidos políticos y candidatos a realizarlas con civilidad, concordia y respeto.
De acuerdo con el calendario de actividades aprobado por el consejo general del organismo electoral local, los seis aspirantes tendrán 30 días para hacer llegar a la población de dicho municipio propuestas de trabajo que los lleven a obtener el triunfo.
“No hay que olvidar que partidos políticos y las instituciones se deben a la ciudadanía, cómo podemos fomentar la participación sino es a través de la vía de la civilidad y respeto, además de las propuestas que deben ser constructivas y tendentes al progreso social”, refirió el consejero electoral Fabián Hernández García.
En cuanto a la impresión de boletas, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez comentó que después de la aprobación de las candidaturas realizaran los ajustes necesarios para enviar el diseño al Instituto Nacional Electoral y sea aprobado.
Para la elección extraordinaria de Omitlán el IEE mandará imprimir 6 mil 846 boletas que serán utilizadas el 4 de diciembre a través de las empresas Formas Inteligentes SA de CV.
Trabajarán con el corte de la lista nominal del 14 de abril, que es de 6 mil 846 ciudadanos y ciudadanas en dicho municipio.
Sobre el gasto para la realización de la elección extraordinaria, el IEE dio a conocer que será de un millón 877 mil pesos, de los cuales un millón 45 mil están destinados a telefonía, arrendamiento, material electoral, publicaciones oficiales, además de 66 mil 865 para combustibles y 226 mil pesos en honorarios del personal del instituto.
Los partidos políticos que participarán en los comicios tendrán un financiamiento de 537 mil 977 pesos, de acuerdo con lo aprobado por consejeros electorales.

Dato

El día de la votación de la jornada electoral en Omitlán será el 4 de diciembre, de acuerdo con el calendario de actividades

Comentarios