Inician campañas sin revelar candidatos

Pachuca.-

Luego que ayer iniciaron formalmente las campañas para elegir a diputados, senadores y presidente de la República, y pese a que en algunos lugares ya puede observarse propaganda de candidatos, el Instituto Nacional Electoral (INE) continúa sin publicar la lista oficial.
El jueves, el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo Luis Ashane Bulos confirmó que todo estaba listo para que iniciaran las campañas correspondientes a las elecciones 2018, mismas que, confió, se desarrollarán en un ambiente de tranquilidad.

No obstante, hasta ayer el instituto no había publicado el listado oficial de los candidatos que avaló y externó que, debido al periodo vacacional de Semana Santa, será hasta el lunes cuando aparezcan en su página web oficial los nombres de los aspirantes de los diversos institutos políticos, pese a que su calendario señala el 30 de marzo como fecha del inicio de campañas.

A lo anterior se suman las listas inconclusas o pendientes por confirmar que algunos partidos han dado a conocer en los últimos días, por lo que no se descarta que puedan aparecer cambios en los datos publicados el lunes por el INE.
Sin embargo, desde ayer ya fue posible observar en algunas partes de la ciudad propaganda de diversos candidatos, principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También derivado de las celebraciones religiosas, la mayoría de candidatos en Hidalgo arrancarán sus campañas electorales hasta el lunes.

Por ejemplo, los aspirantes a senadores Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo iniciarán sus actividades proselitistas hasta el lunes por la mañana en Actopan. Asimismo, la candidata al Senado por la coalición Por México al Frente Darina Márquez Uribe arrancará su campaña el lunes en Pachuca, aunque aún no se define la hora y el lugar.
Las campañas, que iniciaron oficialmente ayer, deberán concluir el 27 de junio, por lo que los candidatos tendrán tres meses para buscar el voto del electorado. En Hidalgo son 36 los aspirantes a diputados federales y 10 los candidatos que buscan llegar al Senado.

Candidatos sin confirmar

Partido del Trabajo (PT)

Distrito
01. Huejutla
02. Ixmiquilpan

Partido Encuentro Social (PES)

Distrito
01. Huejutla
02. Ixmiquilpan
03. Actopan
04. Tulancingo
05. Tula
06. Pachuca
07. Tepeapulco
Primera senaduría
Segunda senaduría

Comentarios