Inician Campeonatos Panamericanos de Judo Guadalajara 2020

226

Guadalajara.- Bajo un estricto protocolo de sanidad, ayer iniciaron los Campeonatos Panamericanos de Judo Guadalajara 2020, en las categorías cadetes, junior y adultos; primer evento internacional que se desarrolla en México, en esa disciplina, luego de la suspensión de actividades debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El Domo del Code Alcalde abrió sus puertas a los más de 240 judocas, procedentes de 23 países que buscarán conquistar los primeros lugares en cada categoría y división.

Las actividades iniciaron con los primeros combates en el tatami en la categoría cadete; hoy toca turno a los 66 deportistas de la juvenil, que buscarán sumar las primeras unidades en el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Mientras que el viernes las acciones continuarán para la categoría adultos, en la que los 18 elementos que conforman la selección nacional buscarán acumular puntos en el ranking de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Con respecto a las medidas de sanidad que implementó la ciudad sede, en coordinación con las autoridades de salud estatales, los deportistas deberán portar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y permanecer en confinamiento total.

Además, como requisito para formar parte de la justa continental, fueron solicitadas pruebas del Covid-19 a los participantes.

Selección nacional mayor La selección está integrada por nueve hombres y nueve mujeres, ellos son Moisés Rosado, menos (-) 60 kilogramos; Nabor Castillo, -66 kilos; Gilberto Cardoso y Eduardo Araujo, en los -73 kilos; Samuel Ayala, -81 kilos; Víctor Ochoa, -90 kilos; Alexis Esquivel, -100 kilos; José Cuevas y Sergio del Sol, en los más (+) 100 kilogramos.

En tanto, la femenil es encabezada por Edna Carrillo, -48 kilogramos; Luz María Olvera y Paulina Martínez, en los -52 kilos; Elizabeth García, 57 kilos; Prisca Awiti y Nubia González, en los -63 kilos; Jessica Gallegos, -70 kilos; Liliana Cárdenas, -78 kilos, y Priscila Martínez, +78 kilos.

Comentarios