Inician comparecencias de secretarios en Congreso estatal

104
comparecencias

Pachuca.- Hoy inician las comparecencias de titulares de las dependencias estatales, como parte de la glosa del primer informe de labores del gobierno local. Quien comenzará será el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno.

Los diputados locales aprobaron el acuerdo presentado por la junta de gobierno de la 63 Legislatura, el cual establece el calendario, horario y la comisión actuante de 17 de las 18 dependencias estatales que acudirán a exponer las acciones realizadas durante el primer año de la administración local.

Además, establecieron que para las comparecencias, las comisiones actuantes deberán sesionar en la sala de la diputación permanente de la torre legislativa y el encuentro será presidido por el diputado o diputada presidenta de cada comisión, según sea el caso; podrán asistir los diputados que así lo deseen.

También, otorgarán primeramente el uso de la palabra al titular de la dependencia del Poder Ejecutivo del estado hasta por 20 minutos; posteriormente, los diputados podrán formular cuestionamientos y tendrán tres minutos para realizarlos y dos minutos para formular una réplica, si así lo consideran.

Después de Moreno Rico, el jueves será el turno de María de los Ángeles Eguiluz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), mientras que el viernes hará lo propio Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo.

La única participación que queda por confirmarse es la comparecencia de Jessica Blancas, secretaria de Finanzas.

Comentarios