Inician conmemoración del Día de la Mujer

571
mujer

Pachuca

Comienzan las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la biblioteca del estado se suma al paro de labores femeninas el 8 de marzo, y para hoy, programaron una función de cine debate.
Ni dios, ni patrón, ni marido es una película que habla de un personaje real, Virginia Bolten (1870-1960), redactora de la primera publicación anarquista feminista latinoamericana denominada La voz de la mujer, editada desde la clandestinidad en la región argentina entre 1896 y 1897.
Esta publicación aportó por primera vez una perspectiva anarcofeminista en la defensa de los derechos y libertades elementales de las mujeres y trabajadores. Virginia Bolten, también llamada la Louise Michel rosarina, es un personaje adelantado a su época, “silenciado por la historia burguesa oficial, que por suerte ni el tiempo ni los ácratas hemos olvidado”; indica la ficha técnica del filme, la función será realizada en la Fundación Arturo Herrera Cabañas, a las 16:30 horas.
La directora de patrimonio cultural Consuelo Cortés Arreola refirió que la biblioteca Garibay confirmó que esa dependencia se unirá al paro internacional de mujeres que dejarán de hacer sus actividades de 11 a 12 horas el 8 de marzo.
Las instituciones deben sumarse a reducir la brecha de la igualdad de género; Elsa Ángeles, Tania Meza y Bertha Miranda, junto con la colectiva Papaya’s Power, anunciaron que la Secretaría de Cultura y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) también se unieron a las actividades para reflexionar sobre los problemas de ese sector.
El gobierno de Hidalgo y el Congreso local se sumaron a la acción internacional Paro de Mujeres 8M, en la que se leerá un pronunciamiento sobre feminicidios, discriminación y acoso sexual en las calles, además de que de manera paralela se realizarán actividades culturales.

Paro de labores

  • La directora
    de patrimonio cultural Consuelo Cortés Arreola refirió que la biblioteca Garibay confirmó que esa dependencia se unirá al paro internacional de mujeres que dejarán de hacer sus actividades de 11 a 12 horas el 8 de marzo

Pronunciamiento

  • El gobierno
    de Hidalgo y el Congreso local se sumaron a la acción internacional Paro de Mujeres 8M, en la que se leerá un pronunciamiento sobre feminicidios, discriminación y acoso sexual en las calles,

Comentarios