Inician construcción de unidad deportiva y comedor escolar en El Nith

729
Ixmiquilpan
En beneficio de jóvenes y vecinos de la localidad

Ixmiquilpan

Arrancó la construcción de la primera etapa de una unidad deportiva en beneficio de jóvenes y vecinos de la localidad El Nith.
Correspondió al presidente municipal de Ixmiquilpan Cipriano Charrez iniciar la construcción de la primera etapa de dicha unidad, obra que se suma a la infraestructura deportiva de ese municipio para bienestar de la comunidad.
El inmueble contribuirá a mejorar la salud física y mental tanto de atletas como de la población en general, fomentando la práctica del deporte.
Además inauguraron un comedor de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, que fue diseñado para su construcción en tres etapas.
Acompañado por Víctor Hernández Salvador, director de obras públicas en el municipio, y Marco Martínez Quintanilla, secretario de Obras Públicas, el edil exhortó a las y los vecinos a dar continuidad a la unidad deportiva, ejemplificando al comedor escolar como uno de los grandes proyectos para esa comunidad.
Refirió que seguirá gestionando recursos ante la Cámara de Diputados, los cuales provienen del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, y continuar así con la construcción de esa infraestructura deportiva. La obras suman una inversión de 2 millones 545 mil 745 pesos, dijo Cipriano Charrez.
Mientras que Fernando Zamora, presidente del comité, externó su agradecimiento hacia el gobierno municipal y el trabajo del alcalde en favor,

no solo de los jóvenes beneficiados sino de la localidad.

Charrez Pedraza mencionó que pretende realizar un diseño arquitectónico para la unidad deportiva y que no solo va a servir para la comunidad sino también para las localidades aledañas y puedan realizar eventos deportivos importantes.
Finalmente realizaron el tradicional banderazo de arranque para la unidad deportiva y el corte de listón inaugural en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en manos del alcalde con autoridades delegacionales y habitantes de la localidad.

Comentarios