Inician construcción de puente de 2 mdp en Singuilucan

224
puente

Pachuca.- Con inversión de aproximadamente 2 millones 700 mil pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inició la construcción de un puente peatonal que permitirá cruzar con seguridad la autopista Tulancingo-Pirámides, en Texcaltitla, Singuilucan.

El banderazo fue dirigido por Mario Olvera Morales, presidente municipal de Singuilucan, quien destacó el trabajo de Patricia Lozano Aguilar, delegada de Texcaltitla, por gestionar la obra que será de gran beneficio para la localidad.

Oswaldo Rodríguez, director general de comunicaciones de la SOPOT, indicó que ese puente de 30 metros con rampas, apoyará a más de 250 habitantes de la localidad y a vecinos de comunidades cercanas, brindándoles un paso seguro en la autopista.

También, solicitó al presidente del comité de obra y a los vecinos estar al pendiente de los trabajos que van a realizar, con el fin que estén al tanto de la obra y verifiquen que los trabajos se ejecuten de acuerdo con las especificaciones de la misma.

No hay riesgo en multidistribuidor de Río de las Avenidas

Por otra parte, y derivado de una imagen que circula en redes sociales donde se observa una separación en la conexión del puente vehicular del multidistribuidor vial Río de las Avenidas, la SOPOT declaró que no presenta ningún problema de tipo estructural que ponga en riesgo la integridad de los usuarios; debido a que las trabes fueron diseñadas con esa separación desde su construcción.

La dependencia explicó que “la estructuración del puente está realizada con trabes cajón y conectadas mediante cabezales prefabricados y en el caso de las curvas es necesario realizar conexiones especiales para dar la curva al puente, estas separaciones entre trabes es normal por la disposición de las mismas a las curvas del multidistribuidor”.

Precisó que en caso de presentarse un deslizamiento y/o fractura en los elementos estructurales (trabes) esta se reflejaría en los parapetos de concreto y a la misma superficie de rodamiento, “cosa que no sucedió y no sucederá”.

Comentarios