Inician construcción de tanque elevado

447
elevado
Los trabajos ampliarán y mejorarán la infraestructura de agua potable en la cabecera municipal

Mixquiahuala

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno del estado pusieron en marcha el inicio de la construcción del tanque elevado del barrio Taxhuadá, en Mixquiahuala.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Mixquiahuala comenzó con la gestión de la obra para atender la falta del vital líquido que esa zona del municipio ha padecido por años.
Los trabajos ampliarán y mejorarán la infraestructura de agua potable en la cabecera municipal. Pemex invertirá 2.5 millones de pesos, el gobierno del estado un millón y el municipio 729 mil 425.56 pesos.
La obra consiste en la construcción de un tanque elevado con capacidad de mil metros cúbicos, fabricado con placa de acero al carbón y montado sobre una estructura a base de trabes, columnas y tensores.
La altura del tanque es de 25 metros, incluye el cercado perimetral y las tuberías de alimentación así como la descarga del tanque y la línea de envío a la red existente. Además de la terminación del equipamiento del pozo, el área donde se encuentra el tanque es de 600 metros cuadrados.
Actualmente se tiene perforado el pozo a una profundidad de 202 metros y está localizado en un área de 400 metros cuadrados. Se informó también que la obra consiste en el equipamiento electromecánico, el tren de descarga del pozo, ramal eléctrico, caseta de controles eléctricos, equipo de cloración y cercado perimetral.
Durante el evento de puesta en marcha de los trabajos, el alcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío dijo que con las dos obras se ampliará la cobertura y calidad de servicio de agua potable, beneficiando aproximadamente a 7 mil 780 habitantes de las quinta, sexta y séptima demarcaciones, además de la primera de la cabecera municipal.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguientePiden finalizar obra carretera
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.