Inician contrataciones en hospital de Metztitlán

2870
hospital de Metztitlán,contrataciones

Pachuca.- Casi una década después de iniciar su construcción, el hospital de Metztitlán está en su última fase, por lo que el gobierno del estado emitió la convocatoria para reclutar al personal que trabajará en ese nosocomio.

La convocatoria fue presentada por el gobierno de Hidalgo en conjunto con el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y consideró el plazo del 31 de enero al 7 de febrero para presentar las documentaciones necesarias para concursar por los lugares de médico, paramédico, personal de enfermería y afín.

La vacantes disponibles serán para médicos especialistas, enfermeras, camilleros, lavadoras, laboratoristas, farmacéuticos, cocineros, radiólogos, psicólogos, entre otros. Los requisitos solicitados son el currículum vitae con firma y foto, la asignación de un número y un registro para una entrevista de trabajo.

La convocatoria estará disponible en los servicios de salud del gobierno estatal, esta será de las primeras infraestructuras en nacer con el nuevo modelo de atención federal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el hospital de Metztitlán comenzó su construcción en 2010, pero 10 años después aún no está listo; la dependencia confirmó que espera una nueva partida para completarlo.

La vacantes disponibles serán para médicos especialistas, enfermeras, camilleros, lavadoras, laboratoristas, farmacéuticos, cocinaros, radiólogos, psicólogos, entre otros

La inversión destinada para la construcción fue de 147 millones de pesos en beneficio de 70 mil habitantes de 359 localidades de Metztitlán, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, San Agustín Metzquititlán, Tlahuiltepa y Zacualtipán, resaltó el gobierno estatal.

La carpeta técnica consideró ocho consultorios de revisión externa, uno para cada especialidad, y todo el equipo será de tecnología de punta; casi 10 años después, el nosocomio complementará una de sus últimas fases para que funcione al 100 por ciento.

Comentarios