Inician cursos en centros de desarrollo comunitario

754
cursos
Están dirigidos principalmente a jefas de familia para incluirlas en el mercado laboral

Tulancingo.- Los centros de desarrollo comunitario (CDC) de Tulancingo imparten cursos y talleres para promover el autoempleo, con la finalidad de que los habitantes aprendan actividades útiles para desarrollar sus habilidades.
Están dirigidos principalmente a jefas de familia para incluirlas en el mercado laboral y ofrecen un considerable número de talleres a precio accesible. Gabina López Martínez, titular de los centros, informó que entre los más de 20 talleres de reciente apertura están zumba, gastronomía, decoración de uñas, pintura en óleo, música, taekwondo, maquillaje en fantasía, masoterapia, ajedrez, teatro, piñatas, velas aromáticas, baile, futbol, karate, coctelería, madera con resina, fieltro y tarjetería española, por mencionar algunos.
Además, destacó que los CDC cuentan con profesores e instructores capacitados para ofrecer alternativas de formación; sobre los precios explicó que varían entre 12 y 15 pesos por clase, según el curso.
El taller de gastronomía cuesta 100 pesos semanales, para masoterapia y uñas 200 pesos mensuales; el curso de huertos es el único que será impartido gratuitamente en el polígono de la colonia Guadalupe.
Los CDC de las colonias Guadalupe, Metilatla, La Cañada y Jaltepec, así como los parques recreativos de la colonia El Paraíso, Ahuehuetitla y Napateco son los que se suman este año al desarrollo de los cursos y talleres.
Las inscripciones permanecen abiertas por lo que los interesados deben acudir al CDC de su preferencia, de 8:30 a 16 horas o llamar al 755 8450 extensión 1212.

Dato

Con la finalidad de que los habitantes aprendan actividades útiles para desarrollar sus habilidades

Comentarios