Inician cursos de inducción en ICSa

653
uaeh

El director del instituto José María Busto dio la bienvenida a poco más de 700 estudiantes

Mineral de la Reforma

Nuevo alumnado de las licenciaturas en odontología, nutrición, psicología, enfermería, farmacia y gerontología inició ayer el Taller de inducción a la vida universitaria (TIVU), con el objetivo de informarse sobre los procesos y modelos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) José María Busto dio la bienvenida a poco más de 700 estudiantes para brindarles la información sobre becas, servicio médico, trámites administrativos, actividades deportivas y culturales y programas de movilidad.
Representantes de la dirección general de servicios académicos; tutorías; becas y apoyo académico; educación y promoción educativa; relaciones internacionales y servicio médico universitario dieron a conocer los diversos programas a los que como universitarios tienen acceso.
Al término de la bienvenida, Busto Villareal platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre la importancia de que los nuevos integrantes de la comunidad universitaria tomen ese taller.

“Este curso sirve para ponernos en contacto directo los directivos y coordinadores de programa con los alumnos, que nos conozcan y que sepan todos los beneficios que ofrece la universidad para llevar a cabo una buena carrera universitaria.”

Agregó que en total 900 estudiantes cursarán las siete carreras que se ofertan en el ICSa en este ciclo escolar enero-julio 2017.

“La intención es que sepan qué es lo que tienen a la mano, todo lo que nuestra universidad ha hecho para beneficiar a los alumnos; ellos son jóvenes exitosos dado que después de un proceso transparente de selección, han logrado entrar en esta universidad.”

Al igual que en los otros talleres de inducción a la vida universitaria, también se plantea una reunión con los padres de familia para tener una comunicación directa entre los tutores y los directivos.

“Estamos arrancando en el ICSa con mucho entusiasmo, hemos tenido reuniones con padres de familia, trabajadores y académicos invitándolos a seguir fortaleciendo las actividades del instituto y de nuestra universidad que tiene finanzas sanas y paz social, lo que nos da ánimo para seguir haciendo que la UAEH siga creciendo”.

Cabe destacar que la licenciatura en medicina no estuvo presente debido a que las clases para ese programa ya iniciaron desde la semana pasada.

Actividades

  • Representantes de la
    dirección general de servicios académicos; tutorías; becas y apoyo académico; educación y promoción educativa; relaciones internacionales y servicio médico universitario dieron a conocer a los alumnos los diversos programas a los que como universitarios tienen acceso

Comentarios