Inician despidos tras derrota del PRI

233
pri

ELENA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

Torreón.- El gobierno local priista inició los despidos de trabajadores del ayuntamiento, tras perder la alcaldía de Torreón en los comicios del 4 de junio.

Ediles del PAN calificaron la medida como drástica y tardía, ya que podría significar conflictos laborales para la próxima administración. Gabriela Casale, síndico de minoría y Sergio Lara, regidor de Acción Nacional, indicaron que, de acuerdo con el tesorero municipal Enrique Mota, habrán de despedir a 170 empleados municipales, con el fin de ahorrar 120 millones.

Aunque en el presupuesto 2017 del municipio se contempló una reducción en la nómina para ahorrar 400 millones de pesos, hasta ahora inician los despidos, indicaron, luego de haber transcurrido las campañas electorales y la derrota del tricolor en la elección de Torreón.

“No creo que vayan a ser los únicos despidos, van a ser más, porque el tesorero indicó que necesita esos 400 millones de pesos, más lo que se va a ahorrar en los programas sociales que ya no van a abrir ninguno en este año”, expuso Casale.

“El ahorro en eso dos rubros son los 600, 700 millones que necesitan para pagar la deuda a corto plazo y lo que pensamos nosotros son medidas muy drásticas para dejar el municipio sin deuda porque pudo haber habido otro tipo de planeación, de administración para no llegar a estos extremos, como el no haber contratado tantas personas.”

Mencionó que la administración municipal que encabezó el priista Miguel Riquelme inició con 3 mil 17 empleados y actualmente suman 4 mil 500, entre ellos 800 trabajadores de limpieza, conocidos como “la marea roja”.

Lara dijo que la fracción panista del cabildo de Torreón está solicitando información detallada de cuántos trabajadores serán despedidos, qué puesto ocupaban, en qué área laboraban y cuánto era su sueldo.

Comentarios