Inician entrega de uniformes, para escuela en casa

664

La instrucción fue que a partir del lunes, en las evidencias de las tareas que envían a sus docentes de manera digital (fotos o videos) los estudiantes deberán portar el nuevo atuendo

Pachuca.- A más de dos meses de que inició el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, el gobierno estatal comenzó la distribución de los paquetes de uniformes gratuitos en las escuelas públicas de la entidad. La modalidad a distancia arrancó el 24 de agosto.

Padres y madres de familia del jardín de niños María Vargas de Ita del fraccionamiento Piracantos fueron citados ayer desde las 9 horas para recibir los uniformes de sus hijos, quienes vieron con sorpresa que la vestimenta no era del color ni del modelo característico de esa escuela.

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y con el fin de prevenir contagios, la cita fue de manera ordenada con bloques de 10 padres cada 20 minutos y separándolos por grados y grupos; además de que en las especificaciones les pidieron el uso obligatorio del cubrebocas y portar un lapicero para firmar de recibido.

La convocatoria fue obligatoria, ya que por cuestiones sanitarias las instalaciones no pueden permanecer abiertas, así que era el único día para recogerlo, no obstante, las autoridades del plantel advirtieron que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o de haber estado cerca de un paciente con Covid-19 se abstuvieran de acudir.

A pesar de que no existe fecha para que alumnas, alumnos y docentes regresen a la escuela, la instrucción fue que a partir del lunes, en las evidencias de las tareas que envían a sus docentes de manera digital (fotos o videos) los estudiantes deberán portar el nuevo uniforme.

La distribución de los paquetes también se hizo en la escuela primaria Gaudencio Morales Hernández, del mismo fraccionamiento, y en otros planteles de la capital hidalguense. Como parte de la nueva modalidad, esta ocasión no hubo autoridades gubernamentales para posar para la foto durante la entrega del beneficio.

A pesar de que el Congreso del estado avaló este año que la entrega de útiles y uniformes escolares sea mediante vales, el gobierno del estado licitó ambos programas por lo que fueron proveedores los que distribuyeron los paquetes.

En marzo de este año, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) emitió la licitación pública nacional con número IHE-SGAyF-N12-2020 para la adquisición de 580 mil 253 paquetes de uniformes escolares, para los que destinó 329 millones 93 mil 547.13 pesos, siendo 252.3 millones más que lo que se gastó en 2019.

Para este ciclo 2020-2021 fueron destinados 252.3 millones más que lo que se gastó en 2019

De interés

Comentarios