Inician estudiantes de Prepa tres proyecto Eco

580
proyecto Eco,Prepa tres ,estudiantes ,UAEH

Buscan crear mayor conciencia ambiental a través de la reforestación, aprovechamiento de energía eólica, ahorro de agua, reciclaje y cultivo de huerto

Pachuca.- “La peor amenaza para nuestro planeta es que cada individuo piense que alguien más lo salvará por él”, sostuvo el alumno Osvaldo Santillán Dorantes, al presentar junto con Sara Ontiveros Ángeles, el proyecto denominado Eco Prepa 3, con el que buscan dejar una huella de conciencia y cuidado ambiental en las actuales y futuras generaciones de esa preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El director del plantel Francisco Angeles Angeles explicó que ese trabajo es impulsado por dos estudiantes de ese plantel que como activistas buscan crear mayor conciencia ambiental en los jóvenes para llevar a cabo acciones que marquen una diferencia en favor del cuidado del medio ambiente.

Para ello, los alumnos de sexto semestre Sara Ontiveros Ángeles y Osvaldo Santillán Dorantes, junto con la sociedad de alumnos de esa escuela, gestionaron actividades como el reciclaje, cultivo de un huerto, adecuación de infraestructura para un mejor aprovechamiento del agua, la energía eólica y reforestación; ello implica optimizar el vital líquido de los lavabos de los sanitarios, además de la implementación de acumuladores de energía y un generador eólico, entre otras acciones.

Sara Ontiveros planteó que en 2017 se perdió el 85 por ciento de árboles en el estado de Hidalgo y las consecuencias de ello están a la vista con el aumento de la temperatura, y con los climas extremos e inusuales, como son las sequías y las inundaciones; por ello exhortó al alumnado de esa institución a sumarse para ejecutar Eco Prepa 3.

“Quiero que se den cuenta de lo mucho que pueden hacer si lo desean. Cuesta trabajo luchar cuando muchos ya se han rendido, cuando muchos ni siquiera lo han intentado; ¿pero qué cosa va a ser imposible si somos perseverantes? No nos vamos a cansar, porque tenemos un propósito, porque lo haremos por nuestro planeta, por las generaciones que vienen detrás de nosotros, por ellos recuperaremos cada árbol que mataron, cada metro que abarcaron con basura y cada gramo de oxígeno que intoxicaron.”

Por su parte el alumno Osvaldo Santillán refirió que el objetivo “es dejar una huella en las generaciones que vienen entrando a la prepa, para que las acciones emprendidas en favor del medio ambiente se mantengan que le den mantenimiento al huerto, que la hélice siga funcionando. La idea es iniciar un proyecto que nunca termine”.

Finalmente, el director de ese plantel educativo resaltó la necesidad de generar conciencia sobre el medio ambiente y modificar acciones para que esa y las nuevas generaciones tengan una buena calidad ambiental y por consiguiente, de vida. “Este es un proyecto ecológico que puede permear a los demás bachilleratos y ser el ejemplo en la UAEH”, afirmó.

La idea es iniciar un proyecto que nunca termine

Osvaldo Santillán
Estudiante

Comentarios