Categorias País y Mundo

Inician evacuaciones en Carolina del Sur por Florence

El huracán se dirige hacia la costa este estadounidense

Washington.- El gobernador de Carolina del Sur, Estados Unidos, Henry Mcmaster ordenó ayer la evacuación obligatoria de la zona costera de ese estado ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa este estadounidense.

Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a sus habitantes a partir del mediodía de hoy, según precisó el mandatario, quien además informó que se facilitarán accesos por carretera para permitir la salida.

Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa debido a esa orden, agregó Mcmaster.

“Sabemos que la orden de evacuación que estoy emitiendo será inconveniente –agregó–. Pero no jugaremos con la vida de los ciudadanos de Carolina del Sur.”

Las oficinas estatales y las escuelas también cerrarán en 26 condados en la parte baja del estado y algunos colegios se utilizarán como refugios de evacuación, que se abrirán según sea necesario.

Carolina del Norte, por su parte, comenzó a evacuar a aquellos ciudadanos que lo deseen, aunque todavía no emite ninguna orden obligatoria, aunque sí, el estado de emergencia.

A Carolina del Sur y Carolina del Norte se le sumaron Maryland y Virginia, cuyos gobernadores también declararon el estado de emergencia ante la llegada del ciclón.

El presidente estadunidense Donald Trump solicitó en Twitter a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades.

“Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de esas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. El gobierno federal está supervisando de cerca y listo para ayudar. ¡Estamos con ustedes!”, alertó el mandatario.

Comentarios

Compartir

Publicaciones recientes

  • Capital
  • Principales

Agreden a chofer de Tuzobús

Pachuca.- Tres personas fueron detenidas por agentes de la Policía municipal de Pachuca, luego que presuntamente agredieron a golpes a…

4 horas
  • Deportes
  • FUL32
  • Principales

Impone carrera FUL nuevo récord de participación

Pachuca.- Con 28 mil 366 personas, la décimo quinta edición de la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro…

8 horas
  • FUL32
  • Principales
  • Universidad

Si la lectura no pasa por la educación, será un fracaso: Argüelles

Mineral de la Reforma.- Cualquier campaña o programa de lectura que no pase por la educación está destinada al fracaso,…

15 horas
  • Deportes

Rompen la maldición y vencen al Atlas

Pachuca.- Pachuca rompió la maldición en casa y consiguió su primera victoria en el estadio Hidalgo a costa del Atlas,…

16 horas
  • Política
  • Principales

Inauguran estación Central de Autobuses del Tuzobús

Pachuca.- Tras siete meses de retraso, el gobierno del estado inauguró ayer la estación Central de Autobuses del Tuzobús, al…

16 horas
  • Economía

Profeco y FCE fomentan la lectura

El fin es impulsar ese hábito en los servidores públicos Pachuca.- Con el fin de impulsar el hábito de la…

16 horas