Inician festejos por centenario de nacimiento de El Santo

171
Santo

Tulancingo.- Con una misa dedicada a Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, llevada a cabo el viernes, iniciaron los festejos y conmemoraciones por el centenario de nacimiento del conocido luchador y actor mexicano, nacido en Tulancingo.

El Hijo del Santo asistió al evento religioso realizado en el Seminario Mayor de San José; indicó que la misa fue en honor al reconocido personaje, así como en conmemoración de las víctimas y damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además, la noche del viernes efectuaron la Santa Rodada, evento coorganizado con el gobierno municipal, donde un grupo de ciclistas acudió al llamado a circular por diversas calles de Tulancingo en honor al Enmascarado de Plata; el punto final del recorrido fue la estatua dedicada al considerado héroe mexicano.

La mañana de ayer, día en que se cumplieron 100 años del nacimiento de El Santo, fue realizado un homenaje en la estatua erigida en su honor, ubicada en la zona de museos, evento al que asistieron cientos de personas.

El Hijo del Santo encabezó el homenaje y, además, convivió con admiradores y seguidores.
“Mi padre fue un hombre que siempre recordó sus orígenes y para mí es un gusto que nos podamos encontrar a 100 años de su nacimiento, en esta estatua, en esta, la ciudad que lo vio nacer.”

En entrevista, puntualizó que la función de lucha libre que se llevaría a cabo ayer, fue pospuesta para el jueves 28, con el mismo cartel, donde participarán nuevos valores del deporte del pancracio, así como grandes leyendas, como el Huracán Ramírez.

La sede será el palenque del recinto ferial, a partir de las 20 horas, donde se desarrollará un encuentro con fanáticos a partir de las 18 horas.

Dato

El jueves 28 habrá una función de lucha libre en el palenque del recinto ferial, a partir de las 20 horas

Comentarios