Inician festejos decembrinos en Hidalgo

630
festejo
En un ambiente cálido, con la asistencia de más de 35 mil personas a la plaza Juárez de Pachuca

festejoPachuca

En un ambiente cálido, con la asistencia de más de 35 mil personas a la plaza Juárez de Pachuca, iniciaron ayer los festejos decembrinos en la entidad con el tradicional encendido del árbol de Navidad.
Pocos minutos antes de las 20 horas, apareció el gobernador del estado Omar Fayad, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Hidalgo Victoria Ruffo; y en un mensaje breve, saludó al público y lo exhortó a celebrar la Navidad en familia.
En seguida, inició un cuento de Navidad representado en una obra de teatro musical, que relató las travesías de Arturo para rescatar a la princesa Adriana, quien fue raptada por Krampus el Terrible, encerrándola en una esfera.
El rey encomendó a Arturo rescatar a su hija la princesa, acompañado de algunos ayudantes; el grupo de rescate apoyó al valiente joven para atravesar los territorios de las hadas, una bruja y gnomos, quienes al enterarse de la maldad de Krampus decidieron ayudar.
Con alrededor de 100 actores en escena, la obra se desarrolló entre cantos que describían a los personajes y canciones navideñas. El público, atento al musical, captaba las escenas, algunos con cámaras digitales y celulares, muchos solo observaban.
Los histriones bailaban para representar el cuento, mismo que concluyó con el rescate de la princesa, ya que el amor de los protagonistas venció los planes malvados de Krampus de desaparecer la Navidad. El público también ayudó abrazando a sus seres queridos.
Fuegos pirotécnicos en el cielo acompañaron el musical, mismo que concluyó con nieve artificial y el encendido del árbol de Navidad, iluminado por más fuegos artificiales; culminando 20 minutos antes de las 21 horas.
Al concluir el acto, los asistentes aprovecharon para tomarse selfies con el enorme árbol al fondo, muchos detuvieron su regreso a casa para comprar papas, elotes, algodones de azúcar, buñuelos, entre otras cosas que ofrecían vendedores ambulantes.
Omar Fayad comentó ante medios de comunicación que el evento rebasó todas las expectativas y trató en su paso de escuchar a las personas “con esto contribuimos en un ambiente social, cultural, familiar, a brindarles este día, con este esfuerzo que tratamos de hacerlo lo más cuidadamente posible a todas las familias pachuqueñas y de otras comunidades”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBenefician almacenes de Diconsa Hidalgo a población vulnerable
Artículo siguienteAfinan detalles para Seminario del Sistema Estatal Anticorrupción
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]