Inician hoy comparecencias de aspirantes a comisión de selección

279
COMISIONES
María Luisa Pérez Perusquía, presidenta del Congreso de Hidalgo

Pachuca.- María Luisa Pérez Perusquía, presidenta del Congreso de Hidalgo, informó que hoy iniciarán las comparecencias de los aspirantes a la comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Esta semana inicia la presencia de los que se han postulado y tendrán una comparecencia ante la comisión de transparencia”, señaló en entrevista.

Dicha comisión del Congreso llevará a cabo la comparecencia de las personas propuestas del 11 al 25 de septiembre. Después presentará el listado de los candidatos idóneos a la junta de gobierno, a más tardar el 29 de septiembre.

La junta de gobierno determinará los nombramientos que someterá a la aprobación del pleno del Congreso, a más tardar el 5 de octubre. Anteriormente, el Congreso de Hidalgo publicó los 31 nombres de los aspirantes a la comisión de selección, que será integrada por nueve personas que nombrarán al comité de participación ciudadana del sistema anticorrupción.

Sancionan reforma electoral 36 municipios

Además, el Congreso de Hidalgo informó que a horas de que venza el plazo del 15 de septiembre para validar la reforma electoral, la noche de ayer 36 municipios sancionaron las modificaciones.

Al ser una reforma constitucional, debe ser aprobada por la mitad más uno de los 84 ayuntamientos del estado, por lo que faltan siete municipios por sancionarla.

Comentarios