Inician huelga de hambre en Chiapas

541
huelga

ÉDGAR HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Tapachula

Un grupo de enfermeras de la Secretaría de Salud inició una huelga de hambre para exigir el pago de sueldos y la reinstalación en sus puestos de trabajo del que, aseguran, fueron despedidas injustificadamente.
Ayer un grupo de cinco trabajadoras comenzó el ayuno afuera del centro médico Rafael Pascacio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez, y cada 48 horas sumará una, informaron las manifestantes.
Explicaron que buscaron de mil maneras que el gobierno estatal escuchara y resolviera las demandas de desabasto de insumos y medicamentos, y atendiera las carencias de los servicios hospitalarios de la entidad, pero obtuvieron como respuesta amenazas y despidos.
“Hacemos del conocimiento público que nos instalamos en ayuno forzado, lo hacemos porque a pesar de buscar la salud no han querido hacerlo, nos pondremos con quienes pueden enmendar la crisis del sistema de salud y no han querido hacerlo, nos ponemos en huelga de hambre con el interés único de ver pronto la solución de la Secretaría de Salud”, expresó una de las manifestantes.
Las trabajadoras insistieron en que haya suficiencia de medicamentos e insumos en el sistema de salud estatal, así como el pago de jornadas laborales ya devengados. “Deseamos iniciar en la búsqueda de la solución lo más pronto posible con la intención de evitar el daño a la salud e integridad física de quienes estaremos en esta huelga de hambre”, puntualizaron.
Las manifestantes llamaron a otros inconformes del sector sanitario a sumarse al reclamo para una pronta solución a sus demandas.

Un grupo
de enfermeras
exigió el pago de sueldos y la reinstalación en sus puestos de trabajo del que, aseguraron, fueron despedidas injustificadamente

Comentarios