Inician investigación por presunto fraude de la flor de la abundancia

998
fraude

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició 19 carpetas de investigación por el delito de fraude en contra de una mujer, bajo la denominada “flor de la abundancia”, esto en la zona de la Huasteca.
Bajo ese modus operandi 80 víctimas ya denunciaron, mismas que señalaron que le entregaron dinero con la promesa de que lo multiplicaría, pero nunca vieron las sumas prometidas ni el dinero que aportaron al ingresar a la dinámica.
Entre el 17 y 18 de octubre, las víctimas acudieron a la agencia del Ministerio Público de la zona Huasteca para señalar el fraude orquestado por la mujer, hechos que quedaron asentados en las carpetas judicializadas bajo las causas penales 264/2016 y 267/2016.
Tras reunir la información suficiente, el Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de dicha mujer por cada causa penal.
El sábado pasado se solicitó al juez de control que autorizara la práctica de dos cateos en Huejutla, uno de ellos en la casa de la inculpada y otro más en el domicilio de un familiar suyo, a efecto de aprehenderla; al encontrar elementos suficientes para su otorgamiento los concedió, no obstante la inculpada logró huir.

Muere joven en accidente vial

El agente del Ministerio Público de Ciudad Sahagún inició la carpeta de investigación NUC 03-2016-0307 por lo que resulte de la muerte de una persona en un accidente ocurrido en la carretera Pachuca-Calpulalpan, en el tramo correspondiente de Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 35+300, cuando dos vehículos se impactaron de frente.
El reporte que recibió el agente del Ministerio Público fue por parte de un oficial de la Policía federal de Pachuca que atendió de primera instancia el impacto entre un automóvil rojo Seat León, que era tripulado por una mujer, y una camioneta gris Volkswagen Sportvan conducida por un hombre.
La joven de 19 años perdió la vida instantáneamente y se espera la causa de muerte derivado de la necropsia que aún se realiza.
Al sitio acudió personal de la Cruz Roja para el traslado del hombre que se encontraba lesionado, no obstante perdió la vida en el hospital número ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Sahagún a consecuencia del accidente; hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Ya se giraron los oficios en materia de criminalística de campo como medicina forense y tránsito terrestre para esclarecer el hecho y en caso de que se declare que las personas responsables del accidente fueron los conductores, y debido a que ambos perdieron la vida, se declarará la extinción del delito.

Comentarios