Inician investigación por rescate de 21 indocumentados

154
indocumentados

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tabasco, inició carpeta de investigación en contra de un sujeto, por transportar a 21 indocumentados.
Elementos de Seguridad Pública municipal de Huimanguillo, Tabasco, detuvieron a un hombre, quien circulaba en un vehículo tipo Urban, con placas de circulación de ese estado, llevando a bordo a varias personas.

Al momento de la revisión, el conductor mencionó que iba con destino a Acayucan, Veracruz; que las personas eran extranjeras y que no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país.

En el lugar, rescataron a 21 personas extranjeras, de las cuales, 16 son de nacionalidad Hondureña, ocho de ellos menores; cuatro de El Salvador y uno de Guatemala. El detenido y el vehículo quedaron a disposición del representante social de la federación, quien continúa con los trámites legales correspondientes para la integración de la carpeta de investigación, por el delito de violación a la Ley de Migración.

Los ciudadanos sudamericanos, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.

Comentarios