Inician juicio en TEH contra alcalde de Ixmiquilpan

1381
teh
Regidores aseguran que no les ha pagado sus dietas

Pachuca

Regidores de la asamblea municipal de Ixmiquilpan interpusieron juicio en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) contra el alcalde Cipriano Charrez, tras asegurar que no les ha pagado sus dietas.
Iniciaron ese juicio Juliana Sánchez Ortiz, Filemón de la Cruz Paredes, Clementina Olguín Ambrocio, Elena Hernández Benítez, Vicente Mendoza Tomás, Mercedes Rocha Cervantes, Mateo Mithe Peña y Taurino González Cruz.
De acuerdo con el expediente, las autoridades responsables son el alcalde panista y la tesorería municipal de Ixmiquilpan.
Ese bloque de regidores se opuso al actuar del Cipriano Charrez, luego que no asistieron para sesionar como parte de la aprobación del presupuesto, además de negarle la licencia para separarse del cargo cuando buscó la candidatura de diputado local.

Llegan juicios contra designación de pluris

Además, llegaron al tribunal electoral juicios contra el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) con el que asignó las sindicaturas de primera minoría, regidurías y por el principio de representación proporcional que les corresponden a los partidos políticos y candidatos independientes.
Impugnaron Angélica Rodríguez Cruz, Itzel Neftali Jiménez, Félix Trejo Gálvez, Sabino Escamilla Martínez, Gabriela Curiel Vargas, Mayde Espinosa Torres, Kenia Olguín Blanco y Diana Andrade Trejo, Erica Hernández Cabrera, Noemi Flores Contreras y María del Carmen Miranda.

Comentarios