Inician las semifinales del Estatal Charro

478
charro
Hoy y mañana 12 equipos buscarán llegar a la final del domingo

Pachuca.- Doce equipos inician hoy su camino rumbo a la final del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017 “Charrería por tradición”, al arrancar la fase de semifinales del torneo, en el lienzo José Velázquez, de San Pedro Huaquilpan.

En un hecho histórico para el certamen, las 12 escuadras que clasificaron a esa ronda lo hicieron con un puntaje superior a los 300, y tres más, que habían alcanzado esa cifra, quedaron fuera por el nivel de competencia impuesto en la eliminatoria, la cual fue desarrollada durante siete fines de semana.

Ahora, solo los tres conjuntos que logren las marcas más altas se meterán a la final de la competencia el próximo domingo y otorgará no solo el título, sino el pase directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, en Pachuca.

Las semifinales serán desarrolladas durante sábado y domingo en cuatro eliminatorias. Hoy abrirán la competencia, al mediodía, los charros de El Trébol 3G, los Aquilinos de Francisco I Madero y Grupo Xicuco Tamsa. A las 15:30 horas se presentarán La Bóveda, hacienda Santa Catarina y los Charros de Nopala.

Por la noche habrá actividad de categorías menores, con el charro completo, donde estarán Omar Martínez Mera y Javier Domínguez, en la infantil B, y Luis Daniel García, José Escamilla y Antonio Rodríguez, en la infantil A.

Mañana, a las 12, será la tercera semifinal, con la participación de la asociación de José Eduardo Ochoa Reyes, los Charros de Huichapan y Sagrado Corazón. Por la tarde, y para cerrar, saldrán al lienzo Santa Cruz, Regionales de Nopala, actual campeón estatal, y Regionales de Tizayuca.

Una vez definidos los tres finalistas, el domingo disputarán la corona por equipos, tentativamente a las 16 horas. Antes, al mediodía, definirán al ganador del charro completo y habrá una exhibición de escaramuzas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios