Inician mesas regionales sobre movilidad

398
Congreso de Hidalgo,mesas regionales

Ayer, en la sede del Legislativo estatal fue efectuada la primera de siete

Pachuca.- Ayer, en el Congreso de Hidalgo, fue efectuada la primera de siete mesas regionales en materia de movilidad, que tienen como objetivo crear y armonizar el marco normativo para que haya ciudades más sustentables.

Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón explicó que debido a la ausencia de una planeación urbana adecuada y un marco normativo moderno se llegó a ciudades contaminadas, extensas y desiguales.

Además, la infraestructura, el diseño y la legislación son para un sector mínimo de la población, quienes ocupan auto particular, por ello realizan las mesas de trabajo que tienen como objetivo llegar a un consenso nacional, crear un marco normativo y armonizar las leyes estatales para tener ciudades más humanas y sustentables.

Meyer Falcón mencionó que es necesaria la suma de voluntades del sector público y conocer los retos y oportunidades en materia de movilidad, para llegar a una planeación y normativa que respondan a las necesidades de las ciudades.

Además, el presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal Ricardo Baptista González adelantó que Hidalgo abordará a la brevedad las conclusiones que surjan de las mesas de trabajo para reformar la ley de movilidad de la entidad.

En el evento, que fue organizado por la Sedatu, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Gobernación estuvieron presentes funcionarios federales y estatales, alcaldes, legisladores, entre otros.

  • En el evento, que fue organizado por la Sedatu, Semarnat y la Secretaría de Gobernación, estuvieron presentes funcionarios federales y estatales, alcaldes, legisladores, entre otros

Comentarios