Inician nuevas temporadas en Foro Doblenueve

178
Doblenueve

Se trata de las puestas en escena El niño de lodo y Dirección Gritadero

Pachuca.-

Como parte de la programación del Foro Doblenueve, este fin de semana inician temporadas dos puestas en escena: para niños El niño de lodo de Bocamina Teatral y para adolescentes y adultos Dirección Gritadero de la compañía Ánimo Ánimo Escena.
Los viernes de abril y hasta el 4 de mayo, a las 19 horas, Dirección Gritadero de Guy Foissy llegará a contar la historia de tres mujeres que esperan el autobús que va al Gritadero, una perspectiva dinámica, divertida y terrible de la supresión social y la despersonalización individual, en la que actúan Alice Dutailly, Alejandra Luna Rojas y Mayra Simón. La puesta se ha presentado en el teatro La Purísima y sala Siqueiros.
Para niños y niñas llega la obra de teatro de títeres y actores El niño de lodo, escrita por la dramaturga María Sordo y producida de manera independiente por la compañía Bocamina Teatral, que ofrecerá funciones los sábados de abril y mayo a las 12 horas, con promoción de 50 por ciento para infantes.

Los actores María Sordo y Daniel Rivera, bajo la dirección de Harumi Macías, con la asistencia de Mundo Espinoza, muestran la mirada de una niña que experimenta un nuevo modelo de familia. La transición de un modelo tradicional, la pérdida de una figura y la comprensión de un nuevo esquema familiar, la dejan perdida.
La puesta en escena es apta para niños y niñas desde los seis años e insta de manera urgente a que los nuevos modelos de familia sean acogidos por la sociedad sin prejuicios, para que quienes están involucrados en esa organización social no se sientan perdidos y reconozcan en ello su derecho a tener una familia.

La obra se presentó en el centro educativo Elise Freinet y en el parque Pasteur de Pachuca. Fue seleccionada por el programa Patios escénicos, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y visitó 44 escuelas de Hidalgo.
La entrada general cuesta 80 pesos para adultos y hay descuento de 50 por ciento para niños y niñas, personas adultas mayores y estudiantes. Para preventa y más información de las funciones puede visitarse Facebook y Twitter
@ForoDobleNueve.

Comentarios