Pachuca.- En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Tetepango se dio inicio a la obra de construcción de una techumbre que beneficiará a mil 478 estudiantes en este ciclo escolar.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez y el secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado Cesar Román Mora Velázquez presidieron este evento.

Rodríguez Pérez destacó que las oportunidades educativas crecen cada día en la entidad, ya que el gobernador le está apostando a la educación, y el acompañamiento a los jóvenes no solo es durante su preparación académica sino también al egresar, ya que con su título pueden ejercer su carrera con la oportunidad de incorporarse a la fuerza laboral y aprovechar las opciones que ahora existen en el estado.

Agregó que las acciones orientadas a la educación abarcan todos los ámbitos, prueba de ello es la iniciativa del gobernador de incorporar en el proyecto del presupuesto 2020 materiales adicionales para estudiantes de Educación Media Superior como útiles escolares, además de los ya entregados como el caso de los uniformes y los libros de textos gratuitos en este nivel.

En este sentido el funcionario también mencionó los diversos apoyos otorgados en Educación Superior como las Becas Miguel Hidalgo con un meta inicial de 14 mil 500 beneficiarios llegando ahora a casi 18 mil, con la cual las y los jóvenes pueden continuar con su formación profesional, entre otros.

Por su parte, el director general del Cecyte Hidalgo Sergio Alejandro Arteaga Carreño expresó la responsabilidad que se tiene con los estudiantes de garantizar espacios de calidad que apoyen su desarrollo intelectual.

Por último exhortó a la comunidad educativa de dicho plantel a la práctica de valores para el cuidado y protección de las instalaciones, así como del medio ambiente, difundiendo la importancia para una mejora continua.

Comentarios