Inician obras en colonias olvidadas de Pachuca

1473
pachuca

Pachuca

Áreas comunes de diversas colonias de Pachuca, que por más de 30 años permanecieron en el olvido, son rescatadas a través de un programa de infraestructura que contempla la rehabilitación y creación de parques y canchas.
Con una inversión total de 16 millones 877 mil 760 pesos se pusieron en marcha dos de las cinco obras que concluirán a principios de 2017, beneficiando a 10 mil 825 habitantes de la capital del estado.
Así lo informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán durante un recorrido que realizó por las colonias Cuauhtémoc y Villas de Pachuca, donde dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y construcción de lugares de esparcimiento.
Acompañada del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hidalgo Víctor Velasco Orozco, la presidenta municipal agradeció la aportación del gobierno federal para beneficiar a más familias pachuqueñas.
Además de las unidades habitacionales recorridas, en próximas fechas también se rehabilitarán y construirán obras en las colonias Del Castillo, San Antonio, así como el barrio San Clemente.
En total se construirán 938.79 metros cuadrados de andador peatonal; se rehabilitarán, construirán y colocarán dos canchas deportivas, siete módulos de juegos infantiles, cuatro velarías, 33 bancas, 31 botes de basura, 27 aparatos de gimnasio al aire libre, 184 árboles, 47 luminarias solares y 726.34 metros cuadrados de concreto permeable, que permite la filtración de agua y ayuda a mantener con vida los mantos acuíferos.
El municipio aportará 50 por ciento del total de la inversión, que suma 9 millones 700 mil pesos, beneficiando a 9 mil ciudadanos.
En la vertiente de infraestructura para el hábitat se realizará la pavimentación de las calles Juan Diego y San Pedro, en la colonia Cruz del Cerrito; la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en el barrio El Lobo y el equipamiento del mismo, además del equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Parque de Poblamiento, en el módulo del club del adulto mayor.
También se realizarán capacitaciones para el trabajo, como son: diseño, corte y confección de prendas básicas, panes y pasteles, cortes y peinados, entre otras, donde se otorgará un certificado con validez oficial en los polígonos de la colonia La Raza, Anáhuac y Parque de Poblamiento, siendo beneficiadas mil 825 personas, con una inversión total de 7 millones 177 mil 760 pesos en conjunto con la presidencia municipal de Pachuca y la Sedatu.
Al hacer uso de la palabra, el ciudadano Luis Manuel Sánchez, vecino de Villas de Pachuca, manifestó su agradecimiento hacia las autoridades por la creación de un parque de esparcimiento, que se instalará a un costado de la cancha de usos múltiples y el cual había sido solicitado desde hace 30 años.
Durante las actividades programadas entre la dependencia federal y la presidencia municipal de Pachuca, también se visitó la colonia Parque de Poblamiento, donde se entregaron estímulos deportivos a niños, niñas y jóvenes, así como aparatos electrónicos para el club del adulto mayor.

Monto

  • Con una inversión
    de 16 millones 877 mil 760 pesos se pusieron en marcha dos de las cinco obras que concluirán a principios de 2017, beneficiando a 10 mil 825 habitantes de la capital del estado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios