Inician obras en Tizayuca y Tolcayuca por más de 140 mdp

1058
Tolcayuca

Tolcayuca

Con una inversión de más de 140 millones de pesos el gobierno del estado puso en marcha tres obras viales en Tizayuca y Tolcayuca, a las que el mandatario estatal Omar Fayad dio el banderazo de inicio.
En Tolcayuca, el gobernador puso en marcha el distribuidor vial y bulevar de acceso México-Pachuca-Villa de Tezontepec, en su sexta etapa, la cual presenta una inversión de más de 38.9 millones de pesos en una longitud de un kilómetro.
Explicaron que el tramo comprenderá desde la Universidad Politécnica Metropolitana hasta el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tolcayuca, y dará continuidad al bulevar en dos cuerpos, con dos carriles en ambos sentidos de circulación.
El bulevar de acceso a Tolcayuca comprenderá una superficie de más de 14 mil 380 metros cuadrados con pavimento asfáltico de siete centímetros de espesor. Además, realizarán una ciclopista de más de mil 800 metros lineales desde la autopista México-Pachuca hasta plantel Cobaeh.
Ante los habitantes, Omar Fayad refrendó su compromiso de trabajar en favor de la población, atender sus demandas más sentidas y así consolidar un bienestar equitativo para la ciudadanía de todos los rincones del territorio estatal.
“Las obras hoy iniciadas son de gran impacto, demandan inversiones millonarias y mucho beneficiarán a los habitantes de diferentes localidades, principalmente en materia de movilidad, economía y seguridad”, afirmó.
Previamente, en la cabecera de Tizayuca, el gobernador encabezó el banderazo de inicio a dos obras, lo que será la construcción del bulevar Eje Oriente-Poniente en su tercera etapa con una inversión superior a los 18 millones pesos.
Así como la modernización del bulevar Juárez Sur en su segunda etapa con una inversión superior a los 32 millones. “Estas vías de comunicación darán más seguridad, confort y mayor conectividad, al mismo tiempo que facilitarán el comercio, la movilidad y la seguridad de los peatones”, manifestó el gobernador.

Cifras

 

Obras

Bulevar Eje Oriente-Poniente, Tizayuca

Bulevar Juárez Sur, Tizayuca

Bulevar de acceso a Tolcayuca

Inversión

18 millones 67 mil 101 pesos

32 millones 735 mil 590 pesos

38 millones 996 mil 256 pesos

Comentarios