Inician operativo permanente a transporte público en Tulancingo

593
transporte
Después de registrarse la muerte de una mujer tras ser atropellada por un operador

Tulancingo

Después de registrarse la muerte de una mujer tras ser atropellada por un operador del transporte público de pasajeros de Tulancingo, se inició operativo de revisión a los vehículos de servicio, a cargo de elementos municipales de Tránsito y Vialidad, con apoyo de la Policía preventiva.
Como resultado, hasta el cierre de esta edición los operadores de 30 unidades de transporte público, sobre todo taxis, fueron sancionados, incluso algunos detenidos, derivado de diversas irregularidades operativas o administrativas.
Manuel Martínez Dorantes, secretario de Seguridad ciudadana, aseguró que dichos operativos ya se realizaban desde días atrás, reconociendo que a partir de la muerte de la mujer, la mañana de ayer, se reforzaría la vigilancia al respecto.
El funcionario indicó que los puntos a revisar son: cumplimiento de la documentación, capacitación de los operadores, así como verificar que éstos no viajen con distractores como celulares o música a volumen excesivo; además de confirmar que no haya menores de edad a cargo de las unidades.
Los operativos fueron ubicados en cuatro puntos de la ciudad, en las principales entradas y salidas, donde elementos de Tránsito municipal realizaron la revisión de unidades elegidas al azar.
La falta de documentación completa fue el principal factor de sanciones a las unidades, sobre todo taxis.
Asimismo se confirmó que algunas unidades de transporte público circulaban con placas sobrepuestas, debido a que “eran taxis que apenas habían entrado en servicio”, de acuerdo con el testimonio de algunos trabajadores del volante.
Martínez Dorantes aseveró que a partir de ayer los operativos se realizarán de forma permanente en diversos puntos de la ciudad, sin aviso previo.
A la observación de que las revisiones se implementaban tras la muerte de una mujer producto de atropellamiento, el funcionario insistió que “los operativos ya se hacían desde hace varios días, ahora los estamos reforzando”.
Dijo que eventualmente buscarán encuentro con concesionarios y representantes del transporte público de pasajeros, con objetivo de revisar la operatividad del servicio, así como el ordenamiento de bases y paraderos, ubicados en plena calle o en el arroyo vehicular.

Comentarios