Inician operativos de vigilancia contra delincuencia

425
operativos

Pachuca

Bajo las acciones de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementa operativos de vigilancia en distintos puntos del estado, los cuales iniciaron en la localidad Xochihuacán.
Los patrullajes encabezados por Uriel de Jesús Moreno, coordinador de Seguridad estatal, se emplean como medida preventiva ante la posible comisión de cualquier tipo de ilícitos.
Dichos operativos, instruidos por el secretario de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra, se realizan en diferentes horarios y se enmarcan como parte de los programas y acuerdos con corporaciones policiales municipales.
En esta ocasión, las acciones fueron realizadas en la localidad Xochihuacán, en Epazoyucan, zona en la que hace algunos días ocurrieron hechos delictivos que pudieron desencadenar en el linchamiento de un hombre.
Los recorridos se realizarán de manera continua con el apoyo de elementos y vehículos, con el fin de inhibir posibles conductas delictivas en la zona.
Respecto al tema de Xochihuacán, a finales de septiembre, Delmar Saavedra mencionó que tras el intento de linchamiento comenzarían a trabajar con la población y emplearían los respectivos cambios para generar confianza en la zona.
En ese momento era el segundo incidente similar en menos de un mes dicho lugar, por lo que el funcionario anticipó que se reunirá con la población para hacer los cambios necesarios.
Anteriormente, la SSPH informó que pobladores de Xochihuacán acusaron que un joven había robado una estufa y luego rodearon la patrulla para evitar que fuera trasladado al área de retención.
Ese incidente duró alrededor de hora y media, luego de dialogar con autoridades para que fuera liberada la persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes que definirán su situación legal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios