Inician participación judocas en Nacional

228
judocas
A partir de hoy y hasta el domingo

La delegación acudió a la justa con deportistas en las categorías preinfantil, sub13 y sub15

Pachuca

Judocas hidalguenses competirán a partir de hoy y hasta el domingo en el torneo nacional Tomoyoshi Yamacuchi, competencia que otorga la clasificación a la Olimpiada Nacional en la categoría sub15.
El certamen se desarrollará en Campeche, sitio al que arribó ayer la delegación estatal conformada por 12 elementos en preinfantil (12 años), 14 en infantil sub13, además de 13 en la sub15, quienes buscarán su clasificación a Olimpiada Nacional.
Junto con la selección de deportistas acudieron a la competencia los entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) Araceli Suárez, Verónica González, Arturo Flores y Nelson Plasencia.
Verónica Flores, instructora en jefe de la delegación, lamentó que la categoría sub13 se quede únicamente en esa etapa del selectivo, ya que no asistirá a la Olimpiada Nacional, no obstante, indicó que hay deportistas que llevan un año de preparación.
Aclaró que en la sub15 acuden a la justa 12 niños con buenas posibilidades de clasificar con base en su preparación, incluido el reciente tope que tuvieron deportistas hidalguenses con similares de Jalisco, en el CEAR.
La entrenadora destacó el apoyo de padres de familia, que han estado al pendiente de sus hijos, y del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que aportó el transporte para cumplir con ese compromiso, donde la entidad busca refrendar el nivel que la caracteriza en categorías menores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios