Inician pasantes de medicina curso de inducción en la SSH

534
PAG19-Inician pasantes de medicina curso de inducción en la SSH-ESPECIAL

 

REDACCIÓN
Pachuca

Con la presencia de más de 500 becarios de licenciaturas de la salud, el subsecretario de prestación de servicios de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) José Antonio Copca inauguró el Curso de inducción para pasantes de servicio social promoción agosto 2016-julio 2017.
El funcionario indicó que la SSH es la dependencia encargada de brindar el escenario propicio para cumplir con el precepto constitucional del servicio social, al tiempo de ofrecer campos clínicos seguros para la culminación de la formación profesional, y con ello tener un contacto con la realidad y necesidades en salud.
Mencionó que la entidad requiere de servicios de salud con calidad, lo que implica que cada pasante desde su localidad o lugar de origen, establezca un vínculo colaborativo con la sociedad, marcado como un reto por la actual administración del gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Explicó que ese curso busca dar a conocer al personal becario los lineamientos técnicos, clínicos y epidemiológicos para la toma asertiva de decisiones en la atención de las y los usuarios de las diferentes unidades de salud.
Asimismo trataron las temáticas de vigilancia epidemiológica de las enfermedades diarreicas agudas (Edas) e infecciones respiratorias (Iras) con enfoque a la prevención del cólera e influenza, respectivamente; modelo de atención primaria de salud, que incluye organización y dinámica; signos y síntomas de alarma de cáncer en la infancia y adolescencia, cero rechazo y dengue.
José Antonio Copca, invitó a las y los pasantes de las instituciones educativas participantes como: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, Escuela Superior de Medicina, Instituto Politécnico Nacional (IPN), a promover la mejora continua en procesos de seguridad del paciente y fortalecer competencias y habilidades en favor de la salud de las y los hidalguenses.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios