Inician preparativos por 50 años de Progreso

430
Progreso,preparativos

Progreso.- El alcalde de Progreso Raúl Meneses Rodríguez dio a conocer ayer las convocatorias para el diseño del logotipo y el lema para los festejos de los 50 años de creación del municipio, los cuales serán el próximo año.

El edil manifestó que una de las políticas públicas de su administración es construir mejores condiciones de vida. De ahí que se dio a conocer la convocatoria para la ciudadanía en general del diseño del logotipo del 50 aniversario de la creación del municipio.

La recepción de los trabajos está abierta y cerrará a las 16 horas del 21 de junio de 2019; podrán entregarse en las instalaciones del palacio municipal. El diseño puede ser logotipo, imagotipo o isologo. El jurado estará integrado por expertos en la materia; el ganador obtendrá 25 mil pesos.

En cuanto al lema, será evaluada la originalidad, identidad, creatividad, claridad conceptual, manejo gramatical y extensión. El plazo de entrega es el mismo que para el logo. El premio para el ganador será de 5 mil pesos.

El alcalde anunció que existe la posibilidad de crear un patronato, integrado por habitantes del municipio, quienes serán los encargados de crear el formato de las actividades; la intención es que la ciudadanía en general se involucre.

Cabe recordar que el municipio fue en sus orígenes un pequeño asiento humano en el margen derecho del río Tula, denominado La Salitrera, posteriormente, al huir de los desbordamientos del río subieron al Altiplano, dando origen al barrio La Venta, nombre que recibió tras el establecimiento de mesones donde brindaban alojamiento y alimentación a los viajeros.

El 15 de enero de 1970 fue elevado a la categoría de municipio, según el decreto 22 del entonces gobernador del estado, Manuel Sánchez Vite.

En el marco de los festejos, recopilarán en imagen la historia del municipio, la cual quedará grabada en un libro que donarán a escuelas, bibliotecas y ciudadanía en general; el edil expresó que habrá coordinación con la Secretaría de Cultura del estado, pues pretenden que las actividades sean culturales.

Comentarios