Inician primera etapa de profesionalización policiaca 2017

317
FORMACION

Tulancingo.-Cincuenta elementos de la Policía preventiva municipal iniciaron el curso “Formación inicial equivalente para policías en activo”, con objetivo de ampliar y fortalecer la profesionalización del personal operativo y que cuente con las herramientas y conocimientos óptimos para el desarrollo de sus funciones.
El curso, considerado dentro de la estructura del Programa de fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg), además de ser parte de los esquemas de profesionalización a los integrantes de la corporación policiaca municipal, es requisito, junto con la evaluación de control y confianza para continuar en activo.
En el primer módulo del curso, los oficiales policiacos tendrán capacitación en temas relacionados con el fomento de valores éticos policiales, derechos humanos jurídicos y penales. El segundo comprende el marco operativo como orden cerrado y disciplina, acondicionamiento físico, defensa policial, armamento y tiro policial, manejo de vehículos policiales, disturbios civiles, entrevista policial, detención y contención de presuntos responsables.
También serán capacitados incluso dentro de los valores que deben seguir como población civil, en aspectos como seguimiento de leyes, conducción dentro de la sociedad en general, uso adecuado de las claves y radio, así como el uso correcto y portación de diferentes tipos de armas.
La capacitación de 486 horas, impartida en las instalaciones del cuartel general municipal, durará dos meses y medio; está a cargo de personal especializado en los temas señalados.
Los 21 elementos de nuevo ingreso iniciarán el 5 de junio y concluirán el 2 de noviembre; 14 están en evaluación general, y los siete restantes están en dicho proceso.
Lo anterior forma parte de los requisitos para el ingreso definitivo a la corporación, toda vez que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala la presentación de dichas pruebas para los elementos de nuevo ingreso.

Comentarios