Inician proceso de certificación contralores de 63 municipios

287
Indemun3

Pachuca

Los encargados municipales de las oficinas de Contraloría de 63 jurisdicciones iniciaron el proceso de evaluación y certificación, como parte del Sistema Hidalguense de Profesionalización Municipal del Indemun.
El Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) informó que continúa con el proceso de evaluación y certificación de los servidores públicos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo.
Ahora tocó a los encargados de las oficinas de Contraloría de 63 municipios en el estado, a los que se les otorgaron becas para realizar su proceso de certificación.
José Guevara Muñoz, director general del Indemun, reconoció la importancia de continuar con la profesionalización de funcionarios y reiteró el compromiso del gobierno del estado de continuar con la certificación de competencias y con la inscripción de servidores públicos municipales en el Sistema Hidalguense de Profesionalización Municipal.
Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de Contraloría, puntualizó que para esa dependencia es más importante el trabajar en la prevención y no el en castigo o la sanción.
“La Contraloría no es un área que se deba politizar, la contraloría es una fusión que hay entre la correcta rendición de cuentas y entre el trabajo que debe tener la legalidad y todo el ejercicio del servicio público”, comentó.
El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar exhortó a los contralores municipales a trabajar de la mano con las acciones del gobierno estatal, de llevar a cabo una política de cero tolerancias y de una sana rendición de cuentas, para hacerle frente a la corrupción y, de ese modo, fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia el servicio público.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios