Inician proceso vs ciudadana estadunidense por tramitar credencial falsa

365
fepade

Pachuca

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), obtuvo vinculación a proceso en contra de una ciudadana norteamericana por su probable responsabilidad en el trámite ilegal de credencial de elector.
La PGR informó que la Fepade obtuvo dicha vinculación a proceso por el delito previsto y sancionado en el artículo 13, fracción primera, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Detalló que dicho delito sanciona a la persona que participe en la expedición ilícita de una o más credenciales para votar con fotografía en el Instituto Nacional Electoral (INE).
En audiencia inicial, el fiscal federal imputó a la probable partícipe de haber obtenido una credencial para votar con fotografía expedida por el INE en Villa Hermosa, Tabasco, presentando acta de nacimiento falsa que la acreditaba como mexicana.
Derivado de los datos de prueba, obtenidos por el fiscal federal, fue posible acreditar que su verdadera nacionalidad es estadunidense, por lo que al solicitar el documento ante el INE alteró el registro federal de electores, aportando datos falsos.
El Ministerio Público de la federación, adscrito a la Fepade, presentó las pruebas que acreditan el hecho y la comisión de dicho acto ilegal, resolviendo el juez de control vincular a proceso por encontrar elementos suficientes para ello.

Comentarios